La temporada de frío se encuentra muy cerca, y aunque muchos piensan poco en utilizar su alberca, el invierno es el momento en el que debemos asegurar su buen mantenimiento si tenemos una en casa. Cuando vuelva el verano y queramos disfrutar al máximo de nuestra piscina no queremos tener ningún disgusto y queremos que esté en perfectas condiciones y para eso hay que cuidar la alberca durante todo el año.
Te compartimos algunos consejos para que todo esté perfecto cuando lleguen las estaciones cálidas.
Empezamos con los consejos para el mantenimiento de la alberca en sí, como decíamos el procedimiento es bastante sencillo.
- Lo primero que se debe comprobar para un buen mantenimiento de la piscina en invierno son los sistemas de filtrado, deberán estar en perfecto estado para su uso, sino podremos tener problemas.
- Después hay que hacer un tratamiento con cloro, también podemos usar bromo, la cantidad de esta sustancia utilizada será inferior a la que se usa en verano y se hará durante una media de 8 horas a la semana.
- En todas las piscinas, pero sobre todo en aquellas que tienen vegetación a su alrededor, también es conveniente aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas, para evitar la descomposición. Este tratamiento se hace dos veces a lo largo del invierno, la primera ya debe estar, porque se suele hacer justo al terminar la temporada de uso habitual de la alberca.
- Otro aspecto muy importante en el mantenimiento de albercas es el control del Ph del agua, que tiene que estar siempre con valores mantenidos entre el 7.2 y el 7.6, de ese modo por un lado evitaremos las algas y por otro nos aseguraremos de que nuestra piel no sufra irritaciones.
Espero que estos consejos les resulten de utilidad, recuerda que en Hidroequipos: el servicio es nuestro negocio.