Mantenimiento

EXTIENDE TU TEMPORADA DE NADO CON UNA BOMBA DE CALOR

Con el clima más fresco acercándose, algunos pueden pensar que es hora de cerrar la alberca. ¡No tan rápido! Puedes extender tu temporada de baño con una bomba de calor.

Las bombas de calor y velocidad variable son la opción ideal para las personas que usan su alberca todos los días para hacer ejercicio, entretenimiento y relajación. Están diseñadas para durar y funcionar de manera inteligente, manteniendo el agua de su alberca a la temperatura justa. La bomba de calor de alto rendimiento y eficiencia energética le permite nadar cómodamente durante todo el año de forma silenciosa y económica.

Aprenda cómo funciona una bomba de calor y por qué es una opción inteligente para extender su temporada de baño a medida que los días se vuelven más fríos.

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor para piscina es un dispositivo que usa una cantidad limitada de energía eléctrica para mover el calor de un lugar a otro. Utiliza el calor del aire para mantener la temperatura perfecta del agua (cálida o fría), independientemente de la temporada.

A diferencia de un calentador de gas, una bomba de calor no quema combustibles, utiliza una pequeña cantidad de electricidad. Debido a que mueve el calor, en lugar de generar calor, una bomba de calor usa menos energía que un calentador.

Las bombas de calor son particularmente populares en climas con veranos calurosos e inviernos suaves, como Los Cabos. En climas más fríos donde las temperaturas caen por debajo del punto de congelación, se requiere más energía para mantener la temperatura, por lo que la eficiencia de la bomba de calor se reduce. Debido a esto, es posible que se requiera una fuente de calor suplementaria.

Ya sea que la temperatura exterior esté bajando o subiendo, una bomba de calor mantiene una temperatura del agua cómoda y constante todos los días.

¿Cómo funciona una bomba de calor?

En su nivel más básico, una bomba de calor captura el calor y lo mueve de un lugar a otro. Funciona en dos modos (muy diferentes) para calentar o enfriar eficazmente el agua de su alberca o spa durante todo el año.

Así es como funciona para calefacción:

La bomba extrae agua fría de la alberca al filtro y al calentador de la bomba de calor de la alberca.
El aire exterior entra en la bomba de calor y se dirige a los serpentines del evaporador llenos de refrigerante.
La bobina funciona como un evaporador, transfiriendo calor al refrigerante.
El refrigerante líquido absorbe el calor y se convierte en gas.
El gas caliente del serpentín pasa a través del compresor, lo que aumenta el calor.
El compresor envía el gas caliente a través del condensador.
El condensador transfiere el calor al agua más fría de la piscina en el calentador.
El agua calentada se devuelve a la alberca.
Así es como funciona para enfriar:

Las bombas de calor también se pueden usar en modo de enfriamiento, similar al aire acondicionado de su hogar. Cuando una bomba de calor está en modo de enfriamiento, saca el calor del agua tibia de la alberca haciéndola pasar por los serpentines del evaporador llenos de refrigerante. Las bobinas luego liberan el calor al aire exterior y el agua fría se devuelve a la alberca.

¿Listo para agregar una bomba de calor a su piscina o spa?

Con la temporada de frío a la vuelta de la esquina, muchos propietarios están considerando agregar una bomba de calor a la configuración de su alberca. ¿Qué esperas para agregar una a tu alberca? ¡Contáctanos!

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.