Si está considerando seriamente comprar una alberca, es probable que conozca los diferentes estilos disponibles. Pero hay dos tipos de alberca que comúnmente se enfrentan entre sí: de agua salada y clorada.
Las albercas y sistemas de agua salada, últimamente, se han vuelto más comunes. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre los dos?
A continuación, presentamos una guía detallada para diferenciarlos.
Albercas de agua salada
Cuando se trata de tipos de albercas, el término generalmente se refiere al sistema de desinfección. El agua salada utiliza sal para el saneamiento y, por lo general, se basa en un sistema automatizado. En términos de estructura, las alberca de agua salada requieren una alberca más duradera. Esto se debe a la naturaleza corrosiva de la sal. La mayoría de las piscinas de agua salada estarán compuestas por carreras de alta calidad para garantizar que cubran adecuadamente las repisas, las carpinterías y las pistas, para evitar la oxidación. Esto le da al piso de la alberca y al revestimiento una sensación más suave.
Pros:
- Más suave para la piel y los ojos
- No dañará ni decolorará el traje de baño
- Requiere menos mantenimiento y uso de productos químicos
Contras:
- Puede costar más que las albercas cloradas.
- Puede terminar dañando la piscina sin un revestimiento adecuado.
- El sistema de saneamiento es más complejo
Albercas cloradas
Las albercas cloradas utilizan cloro para el saneamiento. A diferencia del sistema automatizado de una alberca de agua salada, las albercas cloradas requieren más mantenimiento. El cloro debe agregarse diariamente en polvo o tabletas.
Pros:
- Menor inversión inicial.
- Usa menos electricidad que las albercas de agua salada.
- Se pueden instalar fácilmente más accesorios personalizables.
- Solucionar un problema es mucho más fácil que con una alberca de agua salada.
Contras:
- El cloro es más fuerte para la piel, el cabello y los ojos.
- Los niveles de cloro deben controlarse con regularidad para garantizar la eliminación de las bacterias.
- Debe cuidar diligentemente el almacenamiento de cloro
¿Es uno mejor que el otro?
Las albercas de cloro han existido por mucho más tiempo que las albercas de agua salada, pero eso no quiere decir que sea inherentemente mejor. Pero los beneficios para la piel y el cabello podrían influir en el voto de un posible comprador. El cloro requiere más mantenimiento, pero una alberca de agua salada costará más por adelantado.
En última instancia, depende de usted y de las necesidades y deseos de su familia.
Muy interesante, cual es el costo de un equipo para clorar con sal?
¡Hola Luis!
Muchas gracias por tu comentario. Para más información sobre los equipos para clorar con sal, nos puedes contactar al número 624 164 4122.
Saludos!
Very good post! We will be linking to this particularly great post on our website. Keep up the good writing. Margaret Massimiliano Amata
Thank you so much for your comment! We’re glad you’re enjoying it.