Todo sobre albercas

Lo que necesita saber para tener su propio spa

Un spa ofrece una manera maravillosa y lujosa de relajarse y pasar su tiempo libre. Pero, ¿cuáles son los beneficios de tener tu propio spa? Y con muchos spas diferentes disponibles, ¿cuál es el adecuado para usted? Aquí encontrará todo lo que necesita saber antes de instalar su propio spa.

El uso de spas

Un spa es una alberca de tamaño pequeño que contiene asientos y jets de agua. Está diseñado para la hidroterapia, que es una forma de usar agua para aliviar el dolor, tratar lesiones y promover la relajación. Los spas ofrecen una forma ideal de disfrutar del agua en su propio patio trasero, sin el gasto y el mantenimiento de una piscina de tamaño completo. Vienen en una variedad de tipos, formas, tamaños y profundidades, lo que facilita la búsqueda de la solución adecuada para sus necesidades.

¿Cuáles son los diferentes tipos de spa?

Un spa es una inversión que durará mucho tiempo y agregará valor a su hogar. Sin embargo, antes de gastar una gran cantidad de dinero, es fundamental asegurarse de elegir el spa adecuado para usted. Debe tener en cuenta una serie de factores que incluyen: ¿Cuál es el objetivo principal de su spa? ¿Con qué frecuencia se utilizará? ¿Cuántas personas lo usarán? ¿Cuánto espacio hay disponible en su patio trasero? Estas preguntas le darán una mejor indicación del tipo de spa que debe elegir. Entonces, ¿qué tipos de spa están disponibles y cuáles son las diferencias entre ellos?

1. Spas enterrados: Este es el tipo de spa más común. Por lo general, están hechos de hormigón, son muy duraderos y durarán muchos años. Un spa enterrado es completamente exclusivo de su propiedad, por lo que se puede personalizar para satisfacer sus necesidades, dándole la opción de elegir el estilo, el tamaño, el color y las características que desea incluir. Como los spas enterrados son los de mayor calidad disponibles, también tienden a ser la opción más cara. Esto se debe a que deben ser instalados por un profesional. El proceso de instalación es esencialmente el mismo que el de instalar una piscina de tamaño completo. Se requieren trabajos de excavación y el spa debe construirse de manera segura. Gracias a la última tecnología de construcción, ahora es posible tener un spa instalado parcialmente sobre el suelo. Esta puede ser una gran característica de diseño y también es una solución ideal si su patio trasero se inclina o tiene una forma incómoda.

2. Spas sobre el suelo: Los spas sobre el suelo tienden a ser soluciones estándar. Hay numerosas formas y tamaños disponibles, pero no se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades individuales. Un spa sobre el suelo es fácil de instalar y puede estar listo para usar prácticamente de inmediato. No requiere instalación profesional, por lo que estas opciones son más económicas que los spas de concreto enterrados. Los spas sobre el suelo también tienen la ventaja de que normalmente puede llevarlos consigo si alguna vez decide mudarse a casa. Sin embargo, los spas sobre el suelo tienden a no ser tan duraderos o duraderos como los spas enterrados. También son más difíciles de incorporar en el diseño de su patio trasero ya que no hay opción de hundirlos en el suelo.

3. Spa de natación: Los spas de natación (también llamados spas de natación) son un poco más grandes que los spas normales. Tienen suficiente espacio para que una persona pueda nadar. Pero aún contienen todos los chorros de hidroterapia para que pueda beneficiarse de los efectos curativos y calmantes de un spa. Como los spas de natación están diseñados para ser compactos, no son ideales para familias. Solo hay espacio suficiente para que una persona disfrute del spa de natación en cualquier momento. Sin embargo, para solteros o parejas, pueden ser una excelente alternativa rentable a una piscina de tamaño completo.

4. Alberca con spa: Esta es una opción muy popular. Un combo de alberca y spa es una alberca tradicional de tamaño completo con una sección de spa adjunta. La alberca y el spa están separados entre sí, por lo que aún puede relajarse y disfrutar de todos los beneficios de los tratamientos de hidroterapia mientras el resto de su familia o amigos nadan en la alberca. Como la alberca y el spa están diseñados para coordinarse entre sí, esto crea una hermosa característica de diseño en su patio trasero. Un combo de alberca y spa es fácil de personalizar para satisfacer sus necesidades y gustos; por ejemplo, puede tener el spa en un nivel diferente al de la alberca para crear interés en el diseño. También es una opción más práctica para las familias, ya que hay más espacio para que todos disfruten del agua al mismo tiempo. Incluso si ya tiene una alberca, es posible construir un spa coordinado, dependiendo del tamaño y la forma de su patio trasero.

¿Cuáles son los beneficios de tener un spa?

Tener su propio spa ofrece muchos beneficios importantes para su estilo de vida. Para empezar, crea una hermosa fuente de agua en su patio trasero y aumenta el valor de su hogar. También le brindará disfrute durante muchos años.

Lo más importante es que la hidroterapia ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, que se pueden experimentar de manera más fácil y conveniente si tiene su propio spa.

Se ha demostrado que la hidroterapia:
Mejora tu salud cardiovascular

Baja tu presión arterial

Aliviar el dolor

Acelere la recuperación de lesiones musculares

Reduce el estrés y ayuda a la relajación.

Ayudarle a dormir mejor.

Es particularmente bueno para la artritis.

Ser propietario de un spa también puede traer grandes beneficios sociales, ya que es algo que puede disfrutar con familiares y amigos. Esto tiene un impacto positivo en su bienestar general y su calidad de vida. Sin embargo, no siempre tiene que disfrutarlo con los demás: tener su propio spa le brinda la razón perfecta para escapar del estrés de la vida cotidiana y tener un «tiempo para mí» que tanto necesita.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.